Medios de comunicación y producción del otro

Autores/as

  • Driss Ksikes Escritor y redactor en jefe del semanario independiente marroquí Tel-Que

Palabras clave:

medios de comunicación, Occidente, cultura, árabes, identidad cultural, redes de información

Resumen

Revista CIDOB d'Afers Internacionals
Cuatrimestral (abril 2006)
ISSN:1133-6595

En el texto el autor aborda las estrategias de los medios de comunicación vía satélite a la búsqueda de un público y una influencia determinados. La lengua, el referente que se escoja para la construcción de la identidad y la estrategia política y/o profesional son pilares esenciales en la actividad y la representación de estos medios de comunicación. Las diferentes estrategias de los medios de comunicación combinan de distinta forma estos elementos para entender al otro, autodotarse de una imagen de sí mismos y contrarrestar la que ofrece el otro. 

Descargas

Publicado

2025-11-17

Cómo citar

Ksikes, D. (2025). Medios de comunicación y producción del otro. Revista CIDOB d’Afers Internacionals, (73-74), 85–90. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/cidob/article/view/118639

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.