Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 393 (2021): Revista de Educación. Julio-Septiembre 2021. Número monográfico. Docentes para el siglo XXI: el acceso a los estudios y la profesión de maestro
Publicado:
2021-06-24
Número completo
Número completo
Full issue (English)
Investigaciones
Profesores para el siglo XXI: Perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción
María Castro Morera
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Pilar Arnaiz-Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Remedios de Haro Rodríguez
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
La profesión docente en la perspectiva del siglo XXI. Modelos de acceso a la profesión, desarrollo profesional e interacciones
Francisco López Rupérez
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Eva Jiménez García, Delia Arroyo Resino, Marta Hurtado-Martín, Judit Ruiz-Lázaro, María Sánchez-Munilla, José Javier Illana Vicaria, Coral González Barbera
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Formación y desarrollo profesional docente en función del grado de eficacia escolar
Verónica Azpillaga Larrea, Isabel Bartau Rojas, Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Andrea Otero-Mayer, Consuelo Vélaz-de-Medrano, Eva Expósito-Casas
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Los modelos médicos aplicados al profesorado: la propuesta del “MIR educativo” a la luz de las experiencias internacionales de iniciación a la profesión docente
Inmaculada Egido Gálvez
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Enrique Navarro Asencio, Esther López Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz De Miguel
PDF
PDF (English)
HTML (English)
HTML
Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo
Miquel F. Oliver Trobat, Maria Rosa Rosselló Ramon, Rubén Comas Forgas, Aina Calvo Sastre, Jaume Sureda Negre
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Formación inicial y acceso a la profesión: qué demandan los docentes
Jesús Manso, Rocío Garrido-Martos
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
José Manuel Sánchez-Serrano, Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
PDF
PDF (English)
HTML
HTML (English)
Educación STEM y formación del profesorado de Primaria en España
Elena Castro-Rodríguez, Ana Belén Montoro
pdf
pdf (English)
html
html (English)
Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones
Agustín Rodríguez-Esteban, Diego González-Rodríguez, Héctor González-Mayorga
pdf
pdf (English)
html
html (English)
Memoria anual
Memoria anual 2020
José Luis Gaviria Soto
PDF
PDF (English)