Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo

Contenido principal del artículo

Miquel F. Oliver Trobat
Maria Rosa Rosselló Ramon
Rubén Comas Forgas
Aina Calvo Sastre
Jaume Sureda Negre

Resumen

En este trabajo se presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro. A lo largo de varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oliver Trobat, M. F., Rosselló Ramon, M. R., Comas Forgas, R., Calvo Sastre, A., & Sureda Negre, J. (2021). Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo. Revista De Educación, (393). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/89852
Sección
Investigaciones