El efecto moderador de las características de edad y género sobre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido entre docentes de educación superior

作者

  • Cristian Céspedes Universidad Andrés Bello
  • Damarys Roy Universidad Andres Bello
  • Andrés Rubio Universidad Andres Bello
  • Sergio Fuentealba Universidad Andres Bello
  • Camila Leigh Universidad Andres Bello

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.47553/rifop.v100i39.1.113502

摘要

Este estudio se centró en variables de género y edad para analizar la relación entre la autoeficacia y el apoyo organizacional de los docentes de educación superior. Los hallazgos, realizados sobre una muestra de 333 estudiantes de un programa de Magíster en Docencia en Educación Superior en Chile, confirmaron una correlación positiva moderada entre autoeficacia y apoyo organizacional, sin importar el género o la edad del docente. Los resultados indican que, en este contexto, la autoeficacia es un predictor confiable del apoyo organizacional, lo que tiene implicaciones prácticas para el diseño de intervenciones educativas destinadas a mejorar ambas variables.

##submission.downloads##

已出版

2025-04-18