El efecto moderador de las características de edad y género sobre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido entre docentes de educación superior

Autores/as

  • Cristian Céspedes Universidad Andrés Bello
  • Damarys Roy Universidad Andres Bello
  • Andrés Rubio Universidad Andres Bello
  • Sergio Fuentealba Universidad Andres Bello
  • Camila Leigh Universidad Andres Bello

DOI:

https://doi.org/10.47553/rifop.v100i39.1.113502

Resumen

Este estudio se centró en variables de género y edad para analizar la relación entre la autoeficacia y el apoyo organizacional de los docentes de educación superior. Los hallazgos, realizados sobre una muestra de 333 estudiantes de un programa de Magíster en Docencia en Educación Superior en Chile, confirmaron una correlación positiva moderada entre autoeficacia y apoyo organizacional, sin importar el género o la edad del docente. Los resultados indican que, en este contexto, la autoeficacia es un predictor confiable del apoyo organizacional, lo que tiene implicaciones prácticas para el diseño de intervenciones educativas destinadas a mejorar ambas variables.

Descargas

Publicado

2025-04-18

Cómo citar

Céspedes, C., Roy, D., Rubio, A., Fuentealba, S., & Leigh, C. (2025). El efecto moderador de las características de edad y género sobre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido entre docentes de educación superior. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 100(39.1), 13–38. https://doi.org/10.47553/rifop.v100i39.1.113502