El papel de los titulares de derechos e intereses sobre cosa ajena en la expropiación forzosa
Mots-clés :
Expropiación forzosa, procedimiento expropiatorio, justo precio o indemnización expropiatoria, propiedad, iura in re alienaRésumé
El tratamiento de los sujetos pasivos de la expropiación forzosa tiende a centrar su atención en la figura del propietario del bien, a veces dejándose llevar simplemente por la inercia de unas raíces históricas que, como apunta la propia etimología de la palabra expropiación (del lat. ex, propietas), están íntimamente ligadas a la propiedad. Este cuadro puede llevar a descuidar la posición de quienes, además del dueño, ostentan alguna clase de derecho, real o personal, o aun algún tipo de interés de naturaleza patrimonial, sobre el bien objeto de expropiación. Estudiar cómo pueden estos titulares de derechos e intereses in re aliena acceder y defender sus pretensiones en el curso del procedimiento expropiatorio y, sobre todo, de qué manera van a participar en la fijación y reparto de la indemnización o justo precio pone al descubierto que existen piezas del engranaje expropiatorio que merecen repensarse y que acaso convendría remover y/o ajustar para ofrecer al cabo una respuesta más igualitaria, más armónica y más a tono con la gravedad del daño que el ataque expropiatorio puede en ocasiones llegar a provocar en el patrimonio de estos terceros.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Comment citer
Cierco Seira, C. (2015). El papel de los titulares de derechos e intereses sobre cosa ajena en la expropiación forzosa. Revista De Administración Pública, (188), 17–63. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/40498
Numéro
Rubrique
ESTUDIOS
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la RAP en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Los autores cederán también a la RAP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de intranets, internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra.
Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes que pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos son los siguientes:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.


