El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Todas las URLs en el texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y se pueden pinchar.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as


ENVÍO DE ORIGINALES
Los trabajos deberán ser originales e inéditos; en caso de ser publicados una vez enviados a esta Secretaría, los autores deberán notificarlo y proceder a la retirada de los mismos. Se enviarán en español, escritos en Microsoft Word o en formato compatible, y se harán llegar por correo electrónico a la dirección evaluaciones@cepc.es, consignando en el asunto del mensaje que se trata de un artículo destinado a la RAP. El Consejo de Redacción sólo tomará en consideración aquellos trabajos que se hayan enviado directamente a la revista, a través del medio indicado.
FORMATO
Los originales deberán ir escritos a espacio y medio, en letra Times New Roman tamaño 12. La extensión total no debiera superar las 12.000 palabras, incluidas las notas a pie de página y los apéndices en su caso. La primera página incluirá el titulo, nombre del autor o autores, filiación académica, direcciones de correo ordinario y electrónico y teléfonos de contacto. En una segunda página se presentarán dos resúmenes, en español e inglés, de unas 120 palabras cada uno y un máximo de cinco palabras clave, también en los dos idiomas.
Las recensiones no podrán superar las cinco páginas.
PROCESO DE PUBLICACIÓN
La RAP decidirá, a través de su Consejo de Redacción, la publicación de los trabajos sobre la base de dos informes de evaluación emitidos por sendos especialistas ajenos a la organización editorial de la revista, aplicándose el método de doble ciego. Los autores de artículos aceptados para publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo máximo de cinco días. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando éstos limitados a la corrección de errores con respecto a la versión aceptada.
NORMAS DE CITACIÓN
Citas y referencias bibliográficas
Aparecerán en el área de notas, que se situará a pie de página, y siempre en su forma completa si es la primera vez que aparece la referencia, mientras que se hará de forma abreviada si ya ha aparecido con anterioridad. No se elaborará bibliografía final.
Notas
Se situarán a pie de página, numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice. Contendrán texto adicional y las citas y referencias bibliográficas en la forma indicada en el apartado anterior.
Normas comunes de citación en el área de notas
- Inicial del nombre abreviado + apellido (s) + (año) (todo en versalitas).
- Si son dos autores, separados por “y”:
C. ALCHOURRÓN y E. BULYGIN (1981)
- Si son más de dos autores, separados por coma y el último por “y”:
A. LÓPEZ, M. ALONSO y E. CARMONA (2010)
- Usar “vid.” en vez de “Véase”.
Tipología documental
Artículos de revista
Vid. M. GARCÍA PÉREZ y A. SALAZAR LÓPEZ (2004), «El deslinde de las costas», Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña, 8, págs. 391-422.
F. SOSPEDRA NAVAS (2004), «Los conflictos entre el dominio marítimo terrestre y la propiedad privada», Revista del Poder Judicial, 76, págs. 247-282.
V. MAGRO SERVET (2002), «Casuística sobre el concepto penal de domicilio en la diligencia de entrada y registro», La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, 2, págs. 1764-177.
Monografías
F. MECO TÉBAR (1998), El deslinde de las costas: efectos jurídico civiles, Valencia: Tirant lo Blanch.
E. DESDENTADO DAROCA (2007), La expropiación de enclaves privados en el litoral, Madrid: Civitas.
Capítulos de monografías
Mª. T. CARBALLEIRA RIVERA (2012), «Protección de bienes culturales y límites a la propiedad en la jurisprudencia del TEDH», en E. GARCÍA DE ENTERRÍA y R. ALONSO GARCÍA (coords.), Administración y justicia. Un análisis jurisprudencial. Liber amicorum Tomás-Ramón Fernández, vol. II (págs. 2757-2774), Madrid: Civitas-Thomson Reuters.
L. ZEA, (2007), “América Latina: largo viaje hacia sí misma”, en D. PANTOJA (comp.), Antología del pensamiento latinoamericano sobre la educación, la cultura y las universidades (págs. 125–138), México: UDUAL.
Citas a obras ya citadas anteriormente
Cuando una obra se haya citado en forma completa con anterioridad, se hará de forma abreviada:
Vid. MENÉNDEZ REXACH (2014: 40).
Para GONZÁLEZ-VARAS IBÁÑEZ (1995: 27), el deslinde de costas es un tema de gran actualidad…
Citas de páginas concretas
Cuando se estime necesario citar la página concreta de la referencia, se hará inmediatamente después de la referencia completa, tras coma y entre paréntesis:
F. SOSPEDRA NAVAS (2004), «Los conflictos entre el dominio marítimo terrestre y la propiedad privada», Revista del Poder Judicial, 76, págs. 247-282, (pág. 252).
F. MECO TÉBAR (1998), El deslinde de las costas: efectos jurídico civiles, Valencia: Tirant lo Blanch, (pág. 82).
Si la página concreta se cita en una referencia abreviada, se expresará tras el año y dos puntos:
Vid. MENÉNDEZ REXACH (2014: 40).
Inserción de citas en textos más amplios
Si aparte de la referencia bibliográfica, en la misma frase se añade algo más o se incrusta alguna cita literal, separar la referencia bibliográfica con coma de lo que sigue a continuación:
a. Inserción en referencias que se citan por primera vez
Como afirma T. R. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (2015), «La discrecionalidad técnica: un viejo fantasma que se desvanece», Revista de Administración Pública, 196, págs. 211-227, es un contrasentido hablar de «discrecionalidad técnica»: una operación técnica, por esencia, no puede llevar consigo la relativa libertad de actuación que la discrecionalidad comporta.
b. Inserción en referencias ya citadas (forma abreviada)
Como afirma FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (2015), es un contrasentido hablar de «discrecionalidad técnica»: una operación técnica, por esencia, no puede llevar consigo la relativa libertad de actuación que la discrecionalidad comporta.

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas a las que da acceso FECYT es la Revista de Administración Pública. Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la Revista de Administración Pública dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de FECYT pulsando aquí