Contradicciones y desafíos de la globalización para la Educación Social
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2007.14.09Palabras clave:
Educador social, globalización, inclusión, educación de calidad para todos, ciudadanía intercultural, comunidades de aprendizaje, Social educator, globalization, inclusion, quality of education for all, intercultural citizenship, learning communitiesResumen
En la primera parte de este artículo, presentamos una aproximación a la globalización como uno de los nuevos escenarios socioculturales de nuestro tiempo. La autora describe la exclusión social, que provocan necesariamente nuevas formas de desigualdad y marginación. Se dedica también un apartado a presentar las contradicciones y oportunidades de la globalización y a sus consecuencias. Por último, finalizamos con el análisis de algunos de los retos que comporta esta nueva realidad para la educación social.
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In the first part of this paper, we present an approach to globalization as one of the new sociocultural sceneries in contemporary world. The author describes the process of social exclusion that determine necessarily new forms of inequality and exclusion. The work also offers the contradictions and opportunities of globalization and its consequences. Finally, the article ends with an analysis of some of the challenges of this new reality with which social educators will meet.
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Derechos de autor 2014 Pedagogía social. Revista interuniversitaria
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