La regulación de grandes superficies comerciales en España: transplantes y políticas territoriales inexistentes
Palabras clave:
Grandes superficies, política territorial, EspañaResumen
El objetivo de este artículo es analizar una parte de las políticas urbanísticas que no ha recibido
gran atención teórica salvo en su vertiente legislativa. La globalización de los grandes equipamientos
comerciales y su desarrollo en España (hipermercados, superficies especializadas, parques comerciales, etc.)
ha ganado indudable presencia mediática. El comercio de gran escala y sus patrones de desarrollo han generado,
mientras tanto, interesantes debates teóricos en las ciencias espaciales y del marketing, de los que
el urbanismo español no ha dado demasiada cuenta.
Los gigantes de la distribución exportan formatos, experiencia e inversiones por todo el mundo. Las soluciones
aportadas por el urbanismo han sido otro ejemplo de globalización. España, como receptora de un complejo
de técnicas administrativas, sirve en este articulo como referencia. Revisaremos algunas de las condiciones
de fondo que debían haberse tenido en cuenta para articular líneas acertadas de política territorial y urbanística
para los grandes formatos de la distribución comercial.
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Derechos de autor 2001 Luis E. Arribas Sandonis
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