ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp.

  • Francisco Javier Sanz Trigueros Universidad de Valladolid
  • Carmen Guillén Díaz Universidad de Valladolid

Biografía del autor/a

Francisco Javier Sanz Trigueros, Universidad de Valladolid

Francisco Javier Sanz Trigueros es graduado en Maestro de Educación Primaria - mención Lengua extranjera (Inglés) y posgraduado con premio extraordinario de Máster en Investigación Aplicada a la Educación por la Universidad de Valladolid. Es Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de esa Universidad, e imparte docencia en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y de Educación Primaria y en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tutela los correspondientes Trabajos Fin de Grado y de Máster y coordina el Practicum del Grado en Maestro/a de Educación Primaria.

Cuenta con varias publicaciones científicas en revistas especializadas y ha participado en Congresos Internacionales. Es miembro del Proyecto de Innovación Docente SciencePro y del Observatorio Europeo del Plurilingüismo (OEP). Ha sido recientemente nombrado Responsable de Intercambio Bilateral (RIB) con la Universitatea Tehnica de Constructii Bucuresti (Rumanía).

Carmen Guillén Díaz, Universidad de Valladolid

Licenciada y Doctora en Filología Francesa por la Universidad de Valladolid y Premio Extraordinario de Doctorado.

Profesora Titular de Universidad. Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Evaluada como “Excelente” en 2011, según el Programa DOCENTIA acreditado por la ANECA, desde su vinculación al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de esta Universidad, con sede en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Desarrolla su docencia en formación inicial y continua del profesorado de lenguas para los distintos niveles educativos, en formación a la investigación en el marco del Programa de Doctorado de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid (1986-2012) y, en cursos de los títulos de Master en la UVA: Master Universitario en Psicopedagogía; Máster en Investigación Aplicada a la Educación.

Su investigación en torno a la profesionalización y desarrollo profesional de los docentes, se concreta en la dirección de 12 tesis doctorales defendidas, en la dirección de numerosos trabajos de investigación tutelados y en libros y artículos en revistas especializadas.

Publicado
2017-06-29
Cómo citar
Sanz Trigueros, F., & Guillén Díaz, C. (2017). ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp. Bordón. Revista De Pedagogía, 69(3), 204-206. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/55195