ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp.

Contenido principal del artículo

Francisco Javier Sanz Trigueros
Carmen Guillén Díaz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sanz Trigueros, F. J., & Guillén Díaz, C. (2017). ILO/UNESCO (2016). The ILO/UNESCO Recommendation concerning the Status of Teachers (1966) and the UNESCO Recommendation concerning the Status of Higher Education (1997). Geneva: International Labour Office, Sectoral Policies Department. 78 pp. Bordón. Revista De Pedagogía, 69(3), 204–206. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/55195
Sección
Recensiones
Biografía del autor/a

Francisco Javier Sanz Trigueros, Universidad de Valladolid

Francisco Javier Sanz Trigueros es graduado en Maestro de Educación Primaria - mención Lengua extranjera (Inglés) y posgraduado con premio extraordinario de Máster en Investigación Aplicada a la Educación por la Universidad de Valladolid. Es Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de esa Universidad, e imparte docencia en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y de Educación Primaria y en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tutela los correspondientes Trabajos Fin de Grado y de Máster y coordina el Practicum del Grado en Maestro/a de Educación Primaria.

Cuenta con varias publicaciones científicas en revistas especializadas y ha participado en Congresos Internacionales. Es miembro del Proyecto de Innovación Docente SciencePro y del Observatorio Europeo del Plurilingüismo (OEP). Ha sido recientemente nombrado Responsable de Intercambio Bilateral (RIB) con la Universitatea Tehnica de Constructii Bucuresti (Rumanía).

Carmen Guillén Díaz, Universidad de Valladolid

Licenciada y Doctora en Filología Francesa por la Universidad de Valladolid y Premio Extraordinario de Doctorado.

Profesora Titular de Universidad. Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Evaluada como “Excelente” en 2011, según el Programa DOCENTIA acreditado por la ANECA, desde su vinculación al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de esta Universidad, con sede en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Desarrolla su docencia en formación inicial y continua del profesorado de lenguas para los distintos niveles educativos, en formación a la investigación en el marco del Programa de Doctorado de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid (1986-2012) y, en cursos de los títulos de Master en la UVA: Master Universitario en Psicopedagogía; Máster en Investigación Aplicada a la Educación.

Su investigación en torno a la profesionalización y desarrollo profesional de los docentes, se concreta en la dirección de 12 tesis doctorales defendidas, en la dirección de numerosos trabajos de investigación tutelados y en libros y artículos en revistas especializadas.