Bordón. Revista de Pedagogía

Editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) https://www.sepedagogia.es

Director: Luis Lizasoain Hernández

Director (Adjunto): Jesús Miguel Rodríguez Mantilla

Editor Jefe: Enrique Navarro Asencio

ISSN impreso: 0210-5934 - digital: 2340-6577

Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

Web:

https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index

https://www.sepedagogia.es/?page_id=214

Vol. 76 Núm. 2 (2024): La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje

Publicado: 2024-06-19

La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje

Francisco José Fernández-Cruz, Fidel Rodríguez-Legendre, Vanesa Sainz

11-24

La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado

Adolfina Pérez Garcias, Antònia Darder Mesquida, Bárbara de-Benito Crosetti, Francisca Negre-Bennasar

27-44

Análisis de la competencia digital docente en Educación Infantil. Perfil e identificación de factores que influyen

Rosalía Romero-Tena, Raquel Barragán-Sánchez, Juan Jesús Gutiérrez-Castillo, Antonio Palacios-Rodríguez

45-63

Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos: incidencia de la modalidad de enseñanza

María de Lourdes Ferrando-Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín- Suelves, Jesús Ramón-Llin Más

87-105

Diseño de recursos audiovisuales como herramienta para el desarrollo de competencias digitales docentes

Marta García-Sampedro Fernández-Canteli, Mirian Miranda Moráis, Elsa Peña Suárez

107-126

Un enfoque de cibersabiduría para la educación en ciudadanía digital. Percepciones de adolescentes españoles

Juan Luis Gómez-Gutiérrez, Verónica Fernández-Espinosa, Tom Harrison

173-196

Predictores del riesgo de adicción a las redes sociales e Internet

Clemente Rodríguez-Sabiote, Álvaro Manuel Úbeda-Sánchez, Claudia de Barros-Camargo, Daniel Álvarez-Ferrándiz

197-219

Ver todos los números