Bordón. Revista de Pedagogía

 

                                                                                 
 

          

 Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - digital: 2340-6577

Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON

http://www.sepedagogia.es/?page_id=214

 

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista trimestral, científica, del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa

BORDÓN. Revista de Pedagogía es una de las revistas decanas de educación de España (1949) que ha mantenido su reconocimiento y prestigio ininterrumpidamente desde su origen, obteniendo tradicionalmente una buena valoración en la evaluación de méritos de investigación. Ha sabido adaptarse a la rápida evolución de las revistas, publica en formato electrónico (pdf, HTML y XML) e impreso y se encuentra indizada en las dos bases de datos internacionales más importantes: WEB OF SCIENCE  (ESCI) y SCOPUS (SJR). Además, mantiene el SELLO DE CALIDAD otorgado por la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), el reconocimiento más importante y riguroso que se otorga en España a las revistas de calidad contrastada.

Bordón es revista fundadora del Blog del consorcio de revistas científicas de educación Aula Magna 2.0. Este blog tiene como objetivo situar en el centro del debate los aspectos que determinan la calidad, la excelencia y el prestigio editorial de las mejores revistas científicas españolas e iberoamericanas del área de Educación.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS"

            

         

Anuncios

 

ARTÍCULOS EN ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Nuevos artículos en ADVANCE

ANÁLISIS LONGITUDINAL DE LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA DE LAS PERSONAS SEGREGADAS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA                Deibe Fernández-Simo, Xosé Manuel Cid Fernández

Esther López-Martín, Alexis Moreno-Pulido, Eva Expósito-Casas

INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS SOBRE EL PERFIL METODOLÓGICO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Vicente Jesús Orden Gutiérrez

Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Òscar Flores Alarcia
 
Publicado: 2018-01-16
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 
Más anuncios...

Vol. 70, Núm. 3 (2018): MONOGRÁFICO: RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS Y LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: EVIDENCIA DE DIFERENTES NACIONES

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

EDITORAS: MARÍA INÉS SUSPERREGUY, BLANCA ARTEAGA MARTÍNEZ Y ELIDA V. LASKI



Tabla de contenidos

In Memóriam

ARTURO DE LA ORDEN HOZ (1930-2018)
María Castro Morera
PDF

Presentación Editorial

RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS Y LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: EVIDENCIA DE DIFERENTES NACIONES
María Inés Susperreguy, Blanca Arteaga Martínez
PDF

Artículos

Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Angélica Martínez Zarzuelo
PDF
27-44
Leidy Caterine Bautista Galeano, María Francisca del Río Hernández, María Inés Susperreguy Jorquera
PDF
45-60
Marjorie Sámuel, Yuly Vanegas, Joaquín Giménez
PDF
61-75
Ana Isabel Cid Cid, Rocío Guede Cid, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero
PDF
77-93
Blanca Arteaga Martínez, Enrique Navarro Asencio, Arántzazu Fraile Rey, Pedro Ramos Alonso
PDF
95-113
Emily Daubert, Geetha Ramani, Meredith Rowe, Sarah Eason, Kathryn Leech
115-130
Chang Xu, Jo-Anne LeFevre
131-146
Marina Vasilyeva, Lindsey Weber, Lauren Crawford, Aleksander Veraksa
147-163
Kelly M. McGinn, Julie L. Booth
165-184
Vivian Singer, Carola Ruiz, Ariel Cuadro
PDF
185-197

Recensiones

Jover, G., Gozálvez, V. y Prieto, M. (2017). Una Filosofía de la Educación del siglo XXI. Madrid: Síntesis. 274 pp.
José Luis González Geraldo
PDF
201-202
Planella, J. (2017). Pedagogías sensibles. Barcelona: Universitat de Barcelona. 132 pp.
Marc Pallarès
PDF
202-204
Pallarès Piquer, M. y Chiva Bartoll, Ó. (2017). La pedagogía de la presencia. tecnologías digitales y aprendizaje-servicio. Barcelona: UOC. 170 pp.
Sergio Ferrando Felix
PDF
204-206
Cantón, I. y Tardif, M. (coords.) (2018). Identidad profesional docente. Madrid: Narcea. 232 pp.
José Luis Vázquez Fernández
PDF
206-208