Bordón. Revista de Pedagogía

 

                                                                                 
 

          

 Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - digital: 2340-6577

Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON

http://www.sepedagogia.es/?page_id=214

 

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista trimestral, científica, del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa

BORDÓN. Revista de Pedagogía es una de las revistas decanas de educación de España (1949) que ha mantenido su reconocimiento y prestigio ininterrumpidamente desde su origen, obteniendo tradicionalmente una buena valoración en la evaluación de méritos de investigación. Ha sabido adaptarse a la rápida evolución de las revistas, publica en formato electrónico (pdf, HTML y XML) e impreso y se encuentra indizada en las dos bases de datos internacionales más importantes: WEB OF SCIENCE  (ESCI) y SCOPUS (SJR). Además, mantiene el SELLO DE CALIDAD otorgado por la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), el reconocimiento más importante y riguroso que se otorga en España a las revistas de calidad contrastada.

Bordón es revista fundadora del Blog del consorcio de revistas científicas de educación Aula Magna 2.0. Este blog tiene como objetivo situar en el centro del debate los aspectos que determinan la calidad, la excelencia y el prestigio editorial de las mejores revistas científicas españolas e iberoamericanas del área de Educación.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS"

            

         

Anuncios

 

ARTÍCULOS EN ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Nuevos artículos en ADVANCE

Esther López-Martín, Alexis Moreno-Pulido, Eva Expósito-Casas

INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS SOBRE EL PERFIL METODOLÓGICO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Vicente Jesús Orden Gutiérrez

Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Òscar Flores Alarcia
 
Publicado: 2017-09-21
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 
Más anuncios...

Vol. 69, Núm. 4 (2017): ÉTICA Y UNIVERSIDAD

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción
Editores invitados: Francisco Esteban y Pádraig Hogan

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón. Revista de Pedagogía
PDF

Presentación Editorial

Francisco Esteban, Pádraid Hogan
11-15

Artículos

Juan Garcia Gutiérrez, Fernando Gil Cantero, David Reyero García
19-33
Mirelle Finkler, Flavia Regina Souza Ramos
35-49
Teodor Mellen Vinagre, Amelia Tey Teijón, Francisco Esteban Bara
51-62
José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover, Miquel Martínez
63-78
Victoria Eugenia Angel Alzate
79-92
Rose Dolan, Pádraig Hogan
93-108
Anthony Malone
109-123
Doret de Reuyter, Anders Schinkel
125-138
Paul Standish
139-150

Recensiones

DEWEY, J. (2016). Democracia e educación: Unha introdución á filosofía da educación. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela / Fundación BBVA. Traducción de Manuel F. Vieites García; prólogo de Antón Costa Rico. 553 pp.
Gonzalo Jover
PDF
JIMÉNEZ CORTÉS. R., REBOLLO CATALÁN, A. Y GARCÍA PÉREZ, R. (2016). Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Madrid: Editorial Síntesis, 167 pp.
Patricia Ibáñez Ibáñez
PDF
GARGALLO LÓPEZ, B. (coord.) (2017). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant lo Blanch, 338 pp.
Miguel Anxo Santos Rego
PDF
IBÁÑEZ-MARTÍN, J.A. (2017) Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Editorial Dykinson. 279 pp.
Carmen Alba Pastor
PDF
NÚÑEZ CUBERO, L. Y ROMERO PÉREZ, C. (2017). Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid: Pirámide, 184 pp.
Ernesto Colomo Magaña
PDF