Operis mei est et studii multos legere. Jerónimo en el Medievo

Autores/as

  • Ana María Aldama Roy Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v3i0.87953

Palabras clave:

Florilegia; Jerónimo; Edad Media; ms. Esc. Q-I-14; epistolario.

Resumen

 En la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se conserva el ms. Q-I-14 que contiene, además de una copia del Florilegium Gallicum, La Disciplina clericalis de Pedro Alfonso y un florilegio espiritual que compila obras de diferentes autores. El estudio analiza el florilegio espiritual y se detiene en los extractos recogidos bajo el epígrafe de Jerónimo; la búsqueda de las fuentes revela que, junto a fragmentos del epistolario y de otras obras de Jerónimo, se han recogido sentencias de diferentes autores clásicos, tardíos y medievales.

Descargas

Publicado

2003-12-23

Cómo citar

Aldama Roy, A. M. (2003) «Operis mei est et studii multos legere. Jerónimo en el Medievo», Revista de Estudios Latinos, 3, pp. 119–132. doi: 10.23808/rel.v3i0.87953.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.