¿Nebrija alumno de Filelfo? Nuevos datos sobre el bachiller de la Pradilla y la estancia de Antonio de Nebrija en Italia

Autores/as

  • Pedro Martín Barrios IES Carolina Coronado. Almendralejo

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v7i0.87886

Palabras clave:

Fernando Sánchez de la Pradilla; Antonio de Nebrija; Francesco Filelfo; Galeotto Marzio; Neologismos; Stapeda.

Resumen

En este artículo se ofrecen nuevos datos sobre la biografía y la bibliografía de Fernando Sánchez de la Pradilla, un gris humanista de provincias que fue discípulo de Antonio de Nebrija. Se discute, asimismo, la posibilidad, basada en unas inciertas palabras de Pradilla, de que Nebrija hubiera sido alumno de Francesco Filelfo, y se reúnen y analizan todas las noticias que poseemos acerca de la estancia nebrisense en Italia. El estudio presta una especial atención a una olvidada polémica entre Galeotto Marzio y Francesco Filelfo, de la que Nebrija fue testigo directo en Bolonia.

Descargas

Publicado

2007-12-21

Cómo citar

Martín Barrios, P. (2007) «¿Nebrija alumno de Filelfo? Nuevos datos sobre el bachiller de la Pradilla y la estancia de Antonio de Nebrija en Italia», Revista de Estudios Latinos, 7, pp. 153–179. doi: 10.23808/rel.v7i0.87886.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.