Una experiencia docente, su ejecución y resultados: la epigrafía, elemento didáctico e interdisciplinar para el aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v20i0.87203

Palabras clave:

Epigrafía; Latín; Historia de España; materiales para el aula; experiencias didácticas.

Resumen

La epigrafía como método de enseñanza en el aula arroja beneficiosos resultados gracias a su carácter interdisciplinar. Podemos acceder a diversos aspectos tanto de la lengua como de la cultura, a través de textos reales y sin adaptar, con una complejidad morfosintáctica relativamente baja, hecho que permite su aplicación en varios contenidos de los bloques curriculares. Se plantea así una propuesta que aborda cuestiones comunes a las asignaturas de Latín II e Historia de España de 2º de Bachillerato. Las actividades propuestas se llevarán a cabo mediante metodologías activas para fomentar en el alumnado la cooperación, participación y la intervención en clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Gómez Jiménez, S. (2020) «Una experiencia docente, su ejecución y resultados: la epigrafía, elemento didáctico e interdisciplinar para el aula», Revista de Estudios Latinos, 20, pp. 181–196. doi: 10.23808/rel.v20i0.87203.

Número

Sección

Informes sobre Innovación docente y Nuevas Tecnologías