La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

La revista es editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. La  licencia de uso y distribución de los materiales publicados es: Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES). 

La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación al tratarse de una revista de acceso abierto cuya licencia autoriza de forma explícita el depósito de las versiones publicadas (post-prints) en repositorios de acceso abierto, sin embargo temporal desde la fecha de publicación de los materiales. La Revista de Educación no aplica Cargos por el Procesamiento de Artículos (APC).

Vol. 1 Núm. 402 (2023): 402:octubre-diciembre 2023

Publicado: 2023-09-29

Burnout, Estrés y Resiliencia en el Proceso de Oposición a Cuerpos Educativos

Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero, Félix Zurita Ortega, Jose Luis Ortega Martín

29-51

Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM: Análisis ante su reforma en España

Germán Ros Magán, Iñigo Rodríguez Arteche, Arántzazu Fraile-Rey, Julio Pastor-Mendoza

85-113

Participación familia-escuela. evaluación desde el modelo integral QFIS

María de los Ángeles Hernández-Prados, María Paz García -Sanz., Joaquín Parra-Martínez, María Ángeles Gomariz Vicente

1-28

Percepciones de los docentes sobre la observación recíproca entre iguales

Mariona Corcelles Seuba, Ester Miquel Bertran, David Duran Gisbert
Ver todos los números

Revista de Educación

ISSN: 0034-8082

ISSN línea: 1988-592X

Editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Periodicidad: Trimestral     Bilingue: Español-Inglés