Redes, producción, identidad: experiencias de un gestor cultural

Authors

  • Mahir Namur Director del proyecto “City & Art”. Presidente y miembro fundador de la Asociación Cultural Europea (Avrupa Kültür Derneği), Estambul

Keywords:

Identidad cultural, redes, organización cultural, producción, pertenencia

Abstract

Revista CIDOB d’Afers Internacionals, nº 95  

Cuatrimestral (septiembre 2011)
ISSN:1133-6595 | E-ISSN:2013-035X

A través de una exploración biográfica en organización cultural, en el presente texto se narra la experiencia y el desarrollo de la European Culture Association. Se argumenta que necesitamos conectar “acción” y “producción” con “identidad”, para poder construir esta última a través de las primeras, y así crear un sentido de pertenencia hacia Europa. Estas experiencias ilustran que, en lugar de sostener la construcción de identidades culturales colectivas a través del uso del pasado, es decir, mediante memorias compartidas, rituales, y modalidades previas de pertenencia, las identidades culturales colectivas son producidas en el proceso de trabajar conjuntamente, de desarrollar proyectos y actividades colectivas, de establecer redes, así como de la implicación participativa. Es sólo a través de la inversión en la identidad, sólo a través de su meticulosa confección de forma conjunta con otros que se puede generar un sentido de pertenencia. 

Published

2025-07-15

How to Cite

Namur, M. (2025). Redes, producción, identidad: experiencias de un gestor cultural. Revista CIDOB d’Afers Internacionals, (95), 89–99. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/cidob/article/view/117181

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.