Fortuna y trayectoria escénica de una comedia calderoniana: «Bien vengas, mal, si vienes solo»

Autores/as

  • Rafael González Cañal Universidad de Castilla-La Mancha

Resumen

El autor pasa revista a una comedia calderoniana poco conocida como es Bien vengas, mal si vienes solo. En concreto el estudio se centra en el género de la comedia de enredo, la trayectoria escénica de la pieza, la refundición del siglo XIX de Manuel Eduardo de Gorostiza con el título También hay secreto en mujer, y finalmente la refundición de Ángel María Dacarrete.

«Fortune and scenic history of a calderonian comedy: Bien vengas, mal si vienes solo»

The author examines a relatively unknown Calderonian comedy, Bien vengas, mal si vienes solo. The study specifically centers on the tangled comedy genre, the scenic trajectory of the piece, Manuel Eduardo de Gorostiza’s consolidation of the 19th century with the title También hay secreto en mujer, and lastly Ángel María Dacarrete's consolidation.

PALABRAS CLAVE / KEYWORDS: Calderón, Bien vengas, mal si vienes solo, refundición / Calderón, Bien vengas, mal si vienes solo, refundition

Descargas

Cómo citar

González Cañal, R. (2014). Fortuna y trayectoria escénica de una comedia calderoniana: «Bien vengas, mal, si vienes solo». Anuario Calderoniano, 3, 137–153. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/acal/article/view/34188

Número

Sección

Artículos