Análisis inicial de la enseñanza del idioma español por medio de actividades deportivas en Varsovia (Polonia)

Autores/as

  • Anna Aleksandra Maliszewska International Trilingual School of Warsaw

DOI:

https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.77851

Resumen

El presente artículo muestra la metodología utilizada para la  enseñanza del idioma español  por medio de las actividades deportivas (Educación Física) en la escuela trilingüe de Varsovia (Polonia). En este estudio han participado 102 niños y niñas de 7 a 12 año cuyo profesorado de actividades deportivas es nativo español y desarrolla la material únicamente en dicho idioma. Los resultados muestran que  en un periodo de entre 3 y 5 años el alumnado adquiere un nivel de español igual o superior al B1. Pese a que no se ha podido establecer relación entre el aprendizaje de actividades deportivas y el nivel lingüístico, atendiendo a los resultados académicos de quienes tienen un nivel bajo de español,  el contexto de las actividades deportivas se vislumbra como favorable en el desarrollo de la competencia motriz.

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Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Maliszewska, A. A. (2020). Análisis inicial de la enseñanza del idioma español por medio de actividades deportivas en Varsovia (Polonia). Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 34(1). https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.77851