La endeble garantía del servicio universal en las telecomunicaciones.

Autores/as

  • INMACULADA REVUELTA PÉREZ

Palabras clave:

servicios públicos, telecomunicaciones, servicio universal, tutela de los consumidores y usuarios.

Resumen

El presente trabajo contiene un análisis crítico de los mecanismos arbitrados en nuestro Derecho para asegurar a los ciudadanos la prestación del servicio universal en las telecomunicaciones. La garantía del servicio universal es una obligación que impone el Derecho comunitario a los Estados miembros y cuya efectividad presume la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones. Entre las diferentes técnicas jurídico-administrativas analizadas es objeto de especial atención la resolución de conflictos entre operadores y consumidores, dada su importancia y las deficiencias detectadas en su configuración. La finalidad última del trabajo es proponer las modificaciones necesarias para que estas prestaciones estén realmente aseguradas entre nosotros.

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Publicado

2008-05-14

Cómo citar

INMACULADA REVUELTA PÉREZ. (2008). La endeble garantía del servicio universal en las telecomunicaciones. Revista De Administración Pública, (175). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/48022

Número

Sección

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

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