Gerontecnología educativa
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2018.32.00Resumen
Editorial número 32Descargas
Citas
Aceros, J. C. (2018). Robots para el cuidado de personas mayores. Taxonomía de una promesa. Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Junio, 2018
Aceros, J. C., Callén, B., Cavalcante, M.T. L., & Domènech, M. (2013). Participação e idosos: a construção de um quadro ético para a teleassistência em Espanha. In M. I. Carvalho (Ed.), Serviço Social no envelhecimento (pp. 265–280). Lisboa: Pactor.
Berzowska J (2004) Intimate electronics: wearable computers, electronic textiles, and reactive fashion. Horizon Zero issue 16: WEAR. Internet Publication, July/August 2004. Retrieved from http://www.horizonzero.ca/textsite/wear.php?is=16&file=4&tlang=0
Blocker, A.K., Wright, J.T., & Boot, R.W. (2014). Gaming preferences of aging generations. Gerontechnology;12 (3):174-184; doi:10.4017/gt.2014.12.3.008.00
Bronswijk, J., Bouma, H., Fozard, J. L., Kearns, W. D., Davison, G. C., & Tuan, P., Defining Gerontechnology for R&D Purposes (2009). Gerontechnology; 8(1):3-10; doi: 10.4017/gt.2009.08.01.002.00
Chesbrough, H., Vanhaverbeke, W., & West, J.(2006). Open innovation. Researching a new paradigm. New York: Oxford University Press.
Delahunt, B.P., BALL, K.K., Roenker, D.L., Hardy, J.L., MahnckE,H.W., & MERZENICH, M.M. (2009). Computer-based cognitive training to facilitate neural plasticity. Gerontechnology, 8(1), 52-53 DOI: doi.org/10.4017/gt.2009.08.01.005.00
Edelmayer, G., Rumeau, P., P_eter, O., T_oth, A., & Fazekas, G. (2013). Home care robot for socially supporting the elderly: Focus group studies in three European countries to screen user attitudes and requirements. International Journal of Rehabilitation Research, 36 (4), 375–378. doi:10.1097/MRR.0b013e3283643d26
European Commission (2012). Responsible research and innovation – Europe’s ability to respond to societal challenges. Retrieved from
Global AgeWatch Index de 2015. Spanish_Global_AgeWatch_Index_Summary.pdf
Grunwald, A (2011), Responsible Innovation: Bringing together Technology Assessment, Applied Ethics, and STS research. Enterprise and Work Innovation Studies, 7: 9 - 31.
Lawton, M. P. (1998). Future Society and Technology. In: Graafmans J, Taipale V, Charness N, editor s, Gerontechnology A Sustainable Investment in thg Future," IOS! Press (Netherlands), pp. 12-22, 1998.
Kanade T. (2012). Quality of life technology. Proceedings of the IEEE, 100, 2394–2396. 10.1109/JPROC.2012.2200555
Kwon, S. (Ed.) (2017). Gerontechnology. Research, Practice and principles in the field of technology and aging. N. York: Springer.
Martín-García, A.V. (2018). Envejecimiento, educación y virtualización tecnológica. Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Junio, 2018
Owen, R., Macnaghten, P.M, & Stilgoe, J. (2012). Responsible Research and Innovation: from Science in Society to Science for Society, with Society. Science and Public Policy 39(6): 751–760.
Schutter B. (2011). Never Too Old to Play: The Appeal of Digital Games to an Older Audience. Games and Culture: A Journal of Interactive Media; 6 (2):155-170; doi:10.1177/1555412010364978
Schulz, R. (Ed.). (2013). Quality of life technology handbook. Boca Raton, FL: CRC Press/Taylor and Francis Group.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de reproducción y archivo
La versión publicada de los artículos podrá ser autoarchivada por sus autores en repositorios institucionales y temáticos de acceso abierto. No obstante la reutilización total o parcial de los mismos en nuevos trabajos o publicaciones deberá ser autorizada por Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Los trabajos publicados deberán ser citados incluyendo el título de la Revista, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº, páginas y año de publicación.
Responsabilidades éticas
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no acepta material publicado anteriormente en otros documentos. Los/as autores/as son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material de otras publicaciones y citar correctamente su procedencia. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor/a como a la editorial que ha publicado dicho material.
Es obligación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria detectar y denunciar prácticas fraudulentas.
En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.
La revista espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
Los autores deben mencionar en el manuscrito, preferentemente en el apartado del método, que los procedimientos utilizados en los muestreos y controles han sido realizados tras la obtención de consentimiento informado.
La revista no utilizará ninguno de los trabajos recibidos con otro fin que no sea el de los objetivos descritos en estas normas.
Aviso de derechos de autor/a
© Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.