Bordón. Revista de Pedagogía

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista científica del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa.La revista Bordón, según datos aportados por nuestros socios, está obteniendo una puntuación positiva y notable para la obtención de los tramos de investigación (SEXENIOS) evaluados por la CNEAI (Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora) en el campo de la Educación.

Según se indica en la base de datos DICE-CINDOC utilizada para la acreditación de profesores de la ANECA, la revista Bordón es una de las pocas revistas españolas en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation. Bordón está clasificada en el grupo A de la ANEP y cumple el 100% de criterios LATINDEX.

Por factor de impacto, Bordón se encuentra en el primer cuartil de INREC-S y de MIAR. Además, ha obtenido la categoría A en DIALNET-CIRC, el sello de calidad de la RECYT (FECYT) en 2012 y 2015 y se sitúa entre las revistas que cumplen más indicadores de RESH (MEC) para la evaluación de profesores contratados y funcionarios de la ANECA y la CNEAI.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS”.


Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - ISSN digital: 2340-6577 Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDONhttp://www.sepedagogia.es/?page_id=214

Anuncios

 

RECEPCIÓN DE ORIGINALES

 
A partir del 22 de julio de 2016, por mantenimiento del sistema, se suspende la recepción de artículos hasta el 5 de septiembre próximo. Gracias
 
Publicado: 2016-07-18
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 

PARA CONSULTAR BORDÓN

 

Bordón. Revista de Pedagogía se está alojando en este OJS de la FECYT. En esta página se puede consultar el último número con un año de embargo (sólo accesible a texto completo para los socios de la Sociedad Española de Pedagogía, SEP) y en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/archive puede acceder a los números anteriores hasta el año 2005.

Mientras tanto, pueden consultarse los números anteriores a éste año con acceso al texto completo en: DIALNET http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=236.

 
Publicado: 2013-07-18
 
Más anuncios...

Vol. 68, Núm. 3 (2016)

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón Revista de Pedagogía
PDF

Artículos

María G. Amilburu
PDF
9-22
Javier Cejudo, María Victoria Díaz, Lidia Losada, Juan Carlos Pérez-González
PDF
23-39
José Manuel García Ramos, Carmen de la Calle Maldonado, María Consuelo Valbuena Martínez, Teresa de Dios Alija
PDF
41-58
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga
PDF
59-71
Judith Maldonado Rivera, Catalina Martínez Mediano
PDF
73-90
Mario Pena Garrido, José Manuel Suárez Riveiro, Roberto Baelo
91-106
Juan Carlos Rincón Verdera
PDF
107-130
Covadonga Ruiz de Miguel
PDF
131-145
Marcos Santos Gómez
PDF
147-159

Recensiones

MOLINER MIRAVET, L. (2015). La tutoría entre iguales. Aspectos teóricos y elementos básicos para su planificación. Castellón: Publicacions de la Universitat Jaume I, 61 pp.
Francisco Jose Alegre Ansuategui
PDF
163-164
PORTO UCHA, Á. S. y VÁZQUEZ RAMIL, R. (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid: Dykinson, 311 pp.
Lucía Casal de la Fuente
PDF
165-166
RODRÍGUEZ MORENO, M. L. (2015). La pasión por aprender a aprender. Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa. Barcelona: Laertes, 166 pp.
Juan Llanes Ordoñez
PDF
166-167
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona: Editorial UOC, 173 pp.
Ana Marín Blanco
PDF
168-169