Bordón. Revista de Pedagogía

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista científica del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa.La revista Bordón, según datos aportados por nuestros socios, está obteniendo una puntuación positiva y notable para la obtención de los tramos de investigación (SEXENIOS) evaluados por la CNEAI (Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora) en el campo de la Educación.

Según se indica en la base de datos DICE-CINDOC utilizada para la acreditación de profesores de la ANECA, la revista Bordón es una de las pocas revistas españolas en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation. Bordón está clasificada en el grupo A de la ANEP y cumple el 100% de criterios LATINDEX.

Por factor de impacto, Bordón se encuentra en el primer cuartil de INREC-S y de MIAR. Además, ha obtenido la categoría A en DIALNET-CIRC, el sello de calidad de la RECYT (FECYT) en 2012 y 2015 y se sitúa entre las revistas que cumplen más indicadores de RESH (MEC) para la evaluación de profesores contratados y funcionarios de la ANECA y la CNEAI.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS”.

 


Título: Bordón. Revista de Pedagogía

Título abreviado: Bordón

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

ISSN impreso: 0210-5934

ISSN digital: 2340-6577

Año inicio: 1949

Periodicidad: Trimestral

Soporte: Impreso y digital

País: España

Idiomas: Español e Inglés

Web de la revista: www.sepedagogia.es/?page_id=214

Editor: Sociedad Española de Pedagogía (SEP) -  www.sepedagogia.es

Anuncios

 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 

PARA CONSULTAR BORDÓN

 

Bordón. Revista de Pedagogía se está alojando en este OJS de la FECYT. En esta página se puede consultar el último número con un año de embargo (sólo accesible a texto completo para los socios de la Sociedad Española de Pedagogía, SEP) y en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/archive puede acceder a los números anteriores hasta el año 2005.

Mientras tanto, pueden consultarse los números anteriores a éste año con acceso al texto completo en: DIALNET http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=236.

 
Publicado: 2013-07-18
 
Más anuncios...

Vol. 68, Núm. 2 (2016): MONOGRÁFICO FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción
Editor invitado: MIQUEL MARTÍNEZ

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón. Revista de Pedagogía
PDF

Presentación Editorial

Miquel Martínez Martín
PDF
09-16

Artículos

Enric Prats
PDF
19-33
James W. Fraser
35-49
Jari Lavonen
51-68
Ana García-Valcarcel Muñoz-Repiso, Marta Martín del Pozo
PDF
69-84
María José Fernández Díaz, Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Francisco José Fernández Cruz
PDF
85-101
Ángel De-Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo, Mairena González Ballesteros
PDF
103-120
Gonzalo Jover, Teresa Fleta, Rosa González
PDF
121-135
Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo Catalán, Curro García Pérez
PDF
137-153
Jaume Sureda Negre, Miquel F. Oliver Trobat, Rubén Comas Forgas
PDF
155-168
Ana Ayuste González, Anna Escofet Roig, Núria Obiols Suari, Mariona Masgrau Juanola
PDF
169-183
Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre
PDF
185-198
Luis Lizasoain Hernández, Justo Bereziartua Zendoia, Isabel Bartau Rojas
PDF
199-218

Recensiones

MORÓN MARCHENA, J. A. (2015). Investigar e intervenir en educación para la salud. Madrid: Narcea, 204 páginas.
Lucía Lomba Portela
PDF
221-222
VÁZQUEZ, E., LÓPEZ, E., y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación online, masiva y abierta. Madrid: Editorial Síntesis. 208 páginas.
Lourdes Villalustre Martínez
PDF
223-224
BISQUERRA ALZINA, R., PÉREZ GONZÁ- LEZ, J. C., y GARCÍA NAVARRO, E. (2015). Inteligencia emocional en educación. Madrid: Editorial Síntesis, 339 páginas.
María del Carmen Ortega Navas
PDF
225-226
DIEGO VALLEJO, R. de (2015). Empleo, personas y organizaciones. Cambios y transformaciones. Madrid: Pirámide. 198 páginas.
Isabel Cantón Mayo
PDF
227-228