Bordón. Revista de Pedagogía

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista científica del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa.La revista Bordón, según datos aportados por nuestros socios, está obteniendo una puntuación positiva y notable para la obtención de los tramos de investigación (SEXENIOS) evaluados por la CNEAI (Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora) en el campo de la Educación.

Según se indica en la base de datos DICE-CINDOC utilizada para la acreditación de profesores de la ANECA, la revista Bordón es una de las pocas revistas españolas en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation. Bordón está clasificada en el grupo A de la ANEP y cumple el 100% de criterios LATINDEX.

Por factor de impacto, Bordón se encuentra en el primer cuartil de INREC-S y de MIAR. Además, ha obtenido la categoría A en DIALNET-CIRC, el sello de calidad de la RECYT (FECYT) en 2012 y 2015 y se sitúa entre las revistas que cumplen más indicadores de RESH (MEC) para la evaluación de profesores contratados y funcionarios de la ANECA y la CNEAI.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS”.


Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - ISSN digital: 2340-6577 Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDONhttp://www.sepedagogia.es/?page_id=214

Anuncios

 

ARTÍCULOS EN ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Nuevos artículos en ADVANCE

LAS FAMILIAS ANTE EL ABANDONO ESCOLAR

María Luz Martínez Seijo, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo

TEJIENDO PUENTES ENTRE LA ESCUELA Y LA FAMILIA. EL PAPEL DEL PROFESORADO

Mª Ángeles Gomariz Vicente, Mª Ángeles Hernández Prados, Mª Paz García Sanz, Joaquín Parra Martínez

LA CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. ESTUDIO COMPARADO DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Sebastián Sánchez Fernández, Miriam Vargas Sánchez

TOMA DE DECISIONES ACADÉMICO-PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES PREUNIVERSITARIOS

Pilar Alejandra Cortés Pascual

 
Publicado: 2017-01-27
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 

PARA CONSULTAR BORDÓN

 

Bordón. Revista de Pedagogía se está alojando en este OJS de la FECYT. En esta página se puede consultar el último número con un año de embargo (sólo accesible a texto completo para los socios de la Sociedad Española de Pedagogía, SEP) y en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/archive puede acceder a los números anteriores hasta el año 2005.

Mientras tanto, pueden consultarse los números anteriores a éste año con acceso al texto completo en: DIALNET http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=236.

 
Publicado: 2013-07-18
 
Más anuncios...

Vol. 69, Núm. 1 (2017)

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón Revista de Pedagogía
PDF

Artículos

Teresa Artola González, Santiago Sastre Llorente, Jorge Barraca Mairal
PDF
11-26
Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
PDF
27-43
Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Sué Gutiérrez Berciano
PDF
45-65
Miren Fernández de Álava, Carla Quesada Pallarès
PDF
67-81
Calixto Gutiérrez Braojos, Ana Martín Romera, Honorio Salmerón Pérez, Antoni Casasempere Satorres, Antonio Fernández Cano
PDF
83-102
José Francisco Lukas Mujika, Kalos Santiago Etxeberria, Luis Lizasoain Hernández, Juan Etxeberia Murgiondo
PDF
103-122
Miguel Melendro Estefanía, Ángel De Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo
PDF
123-138
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Luisa Losada Puente, Leandro Silva Almeida
139-154
Cristina Nunes, Lara Ayala Nunes
155-168
Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, Salvador Reyes de Cózar
PDF
169-185

Recensiones

SANTOS REGO, M.A., SOTELINO, A. y LORENZO, M. (2015). Aprendizajeservicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Barcelona, Octaedro, 134 pp.
Antonio Bernal Guerrero
PDF
189-190
CANTÓN MAYO, I., HIDALGO GONZÁLEZ, S. Y GONZALÉZ GARCÍA, C. (2016). Las escuelas de la comarca de La Cepeda. León: Librería Universitaria de León, 303 pp.
Ruth Cañón Rodríguez
PDF
191-192
TOURIÑÁN, J.M. (2016). Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención. A Coruña: Belloy Martínez, 1012 pp.
Rafael Sáez Alonso
PDF
192-194
MARTÍNEZ USARRALDE, M. J.; VIANA ORTA, M. I. y VILLARROEL, C. B. (2015). La UNESCO. Educación en todos los sentidos. Valencia: Tirant Humanidades, 180 pp.
Carmen María Fernández García
PDF
194-196