Bordón. Revista de Pedagogía

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista científica del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa.La revista Bordón, según datos aportados por nuestros socios, está obteniendo una puntuación positiva y notable para la obtención de los tramos de investigación (SEXENIOS) evaluados por la CNEAI (Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora) en el campo de la Educación.

Según se indica en la base de datos DICE-CINDOC utilizada para la acreditación de profesores de la ANECA, la revista Bordón es una de las pocas revistas españolas en la categoría INT2 (impacto internacional) del índice ERIH (European Reference Index for the Humanities) de la European Science Foundation. Bordón está clasificada en el grupo A de la ANEP y cumple el 100% de criterios LATINDEX.

Por factor de impacto, Bordón se encuentra en el primer cuartil de INREC-S y de MIAR. Además, ha obtenido la categoría A en DIALNET-CIRC, el sello de calidad de la RECYT (FECYT) en 2012 y 2015 y se sitúa entre las revistas que cumplen más indicadores de RESH (MEC) para la evaluación de profesores contratados y funcionarios de la ANECA y la CNEAI.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS”.


Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - ISSN digital: 2340-6577 Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDONhttp://www.sepedagogia.es/?page_id=214

Anuncios

 

RECEPCIÓN DE ORIGINALES

 
A partir del 22 de julio de 2016, por mantenimiento del sistema, se suspende la recepción de artículos hasta el 5 de septiembre próximo. Gracias
 
Publicado: 2016-07-18
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 

PARA CONSULTAR BORDÓN

 

Bordón. Revista de Pedagogía se está alojando en este OJS de la FECYT. En esta página se puede consultar el último número con un año de embargo (sólo accesible a texto completo para los socios de la Sociedad Española de Pedagogía, SEP) y en http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/issue/archive puede acceder a los números anteriores hasta el año 2005.

Mientras tanto, pueden consultarse los números anteriores a éste año con acceso al texto completo en: DIALNET http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=236.

 
Publicado: 2013-07-18
 
Más anuncios...

Vol. 68, Núm. 4 (2016)

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón Revista de Pedagogía
PDF

Artículos

Víctor Manuel Acosta Rodríguez, Gustavo M. Ramírez Santana, Nayarit Del Valle Hernández, Sergio Hernández Expósito
PDF
9-25
Yadira Casas Moreno, Ángeles Blanco Blanco
PDF
27-47
Samuel Fernández Fernández, Rubén Fernández Alonso, José Miguel Arias Blanco, Marcelino Fernández-Raigoso Castaño, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
PDF
49-65
Ana Isabel López Alonso, Mercedes López Aguado, María Elena Fernández Martínez, Cristina Liébana Presa, Lourdes Gutiérrez Provecho
PDF
67-88
Ernesto López Gómez
PDF
89-102
Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera Romaní
PDF
103-120
Xavier G. Ordoñez, Sonia J. Romero, Covadonga Ruiz de Miguel
PDF
121-136
Ascensión Palomares Ruíz, Belén Sánchez Navalón
PDF
137-153
Javier Rodríguez Santero, Juan Jesús Torres Gordillo, Víctor Hugo Perera Rodríguez
PDF
155-177
Laura Varela Crespo, Lara Varela Garrote, Juan José Lorenzo Castiñeiras
PDF
179-194

Recensiones

PÉREZ SERRANO, G. (2016). Diseño de Proyectos Sociales. Aplicaciones prácticas para su planificación, gestión y evaluación. Madrid: Narcea, 267 pp.
Ana Fernández García
PDF
197-198
CARBONELL SEBARROJA, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa. Barcelona: Octaedro Editorial, 293 pp.
Fabián Andrés Cuéllar Vélez
PDF
198-200
SANTOS REGO, M. A. (ed.) (2015). A investigación educativa en Galicia. 2005-2014. Vigo: Editorial Galaxia. 518 pp.; en gallego.
Antonio Fernández Cano
PDF
200-202
ECHEVERRÍA, R. (2016). Ontología del Lenguaje vs. biología del amor. Sobre la concepción de Humberto Maturana. Santiago, Chile: Editorial JC Sáez, 157 pp.
Paula Oyarzún Andrades
PDF
202-204