Vestir las palabras: grabados xilográficos en la ficción sentimental

Autores/as

  • Carmen Parrilla UNED

DOI:

https://doi.org/10.37536/RPM.2016.30.0.50275

Palabras clave:

Ficción sentimental, Imprenta, Tradición iconográfica, Grabados

Resumen

Análisis y comentario descriptivo sobre el discurso formal y funcional de los motivos iconográficos presentes en la cción sentimental en su evolución y expansión a lo largo de más de media centuria del siglo XVI. Atención especial a la Cárcel de amor de Diego de San Pedro (Zaragoza, Jorge Coci, 1523) y comentario detallado del enfoque y dimensión de su función plástica. Consideración de las relaciones e interdependencia de la tradición iconográfica en el circuito editorial europeo en las obras del género sentimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Parrilla, C. (2016). Vestir las palabras: grabados xilográficos en la ficción sentimental. Revista De Poética Medieval, 30, 259–285. https://doi.org/10.37536/RPM.2016.30.0.50275