Vestir las palabras: grabados xilográficos en la ficción sentimental

Autores/as

  • Carmen Parrilla UNED

DOI:

https://doi.org/10.37536/RPM.2016.30.0.50275

Palabras clave:

Ficción sentimental, Imprenta, Tradición iconográfica, Grabados

Resumen

Análisis y comentario descriptivo sobre el discurso formal y funcional de los motivos iconográficos presentes en la cción sentimental en su evolución y expansión a lo largo de más de media centuria del siglo XVI. Atención especial a la Cárcel de amor de Diego de San Pedro (Zaragoza, Jorge Coci, 1523) y comentario detallado del enfoque y dimensión de su función plástica. Consideración de las relaciones e interdependencia de la tradición iconográfica en el circuito editorial europeo en las obras del género sentimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Parrilla, C. (2016) «Vestir las palabras: grabados xilográficos en la ficción sentimental», Revista de Poética Medieval, 30, pp. 259–285. doi: 10.37536/RPM.2016.30.0.50275.

Métrica