Teaching Sociology
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.22Abstract
El debate que se plantea en este número de la RES es el de cuáles son los principales problemas que plantea la docencia de la Sociología. Pese a que la docencia es una actividad común a cuantos trabajamos en las facultades de Sociología, no es este un tema al que parezca haberse dedicado suficiente atención. De hecho, como coordinador de los tres textos que a continuación se presentan, debo confesar que me ha resultado particularmente laborioso encontrar a profesionales dispuestos a escribir sobre esta cuestión, y ello pese a que mi especialidad es la de Sociología de la Educación. Es muy posible que esto sea resultado del hecho de que, en realidad, los profesores de Sociología —al igual que los del resto de la universidad— somos valorados por nuestras publicaciones —habitualmente fruto de alguna investigación—. La docencia se valora un tanto a bulto: lo importante es la cantidad de años que se han impartido diferentes asignaturas —cuantas más mejor—. La evaluación de su calidad, como se verá, deja mucho que desear.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.