Mujeres en el sector de las tecnologías, ¿cuestión de competencias?
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.39Palabras clave:
Competencias, género, promoción, formación, sector tecnológicoResumen
La inclusión de las mujeres en las empresas tecnológicas propone un reto para las sociedades contemporáneas, dada la importancia y valor económico de este sector y la necesidad de aprovechar todo el talento disponible. La persistente menor proporción de mujeres en este ámbito ha generado numerosas teorías y datos con el objetivo de descubrir las claves de esedesajuste. Una de ellas ha sido el supuesto desajuste entre las competencias (de dirección y de tecnología) asociadas a habilidades propias de hombres pero no de mujeres, y las necesidades del mercado laboral tecnológico.Este trabajo utiliza resultados de una encuesta a mujeres empleadas en el sector TIC, centrada en sus competencias, las competencias valoradas en este sector,yla formación para adquirirlas. Los resultados sugieren que las mujeres están suficientemente cualificadas para asumir los retos que presentan estas organizaciones, en cambio, algunas funciones de liderazgo no son claramente identificadas como valorables.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

