Presentación

Autores/as

  • Consejo Editorial

Resumen

La Sociedad de Estudios Latinos fue creada en 1992 con el objeto de promover a todos los niveles el desarrollo de la Filología Latina en nuestro país. a pesar de su corta historia, agrupa ya a un gran número de latinistas españoles y desarrolla una notable actividad, cuya máxima expresión ha sido la celebración de tres Congresos Científicos (1995, 1997 y 2000) con una considerable participación de especialistas en esta materia. Con el deseo de consolidar su presencia en los foros españoles e internacionales, la Asamblea General de esta Sociedad, a propuesta de la actual Junta Directiva, ha acordado la creación de un órgano editorial propio de carácter periódico, con la denominación de Revista de Estudos Latinos (RELat), cuyo primer número ve ahora la luz. El nacimiento de una revista es siempre un proyecto apasionante. En nuestro caso es también el reflejo de una firme intención de contribuir a crear un espacio común para el desarrollo de los estudios latinos desde unos criterios que deseamos que estén inspirados en el rigor, la solvencia y la apertura a la extraordinaria riqueza que representa la tradición latina. En manos de todos nosotros está el conseguirlo...

Descargas

Publicado

2001-12-12

Cómo citar

Editorial, C. (2001) «Presentación», Revista de Estudios Latinos, 1, pp. 9–10. Disponible en: https://recyt.fecyt.es/index.php/rel/article/view/88530 (Accedido: 24abril2024).

Número

Sección

VARIA

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.