Estado actual y perspectivas de las bibliotecas digitales latinas

Autores/as

  • Manuel López-Muñoz Universidad de Almería
  • José Ignacio López-Gay Lucio-Villegas Universidad de Almería

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v5i0.87925

Palabras clave:

Filología Clásica; Bibliotecas digitales.

Resumen

En este trabajo, se hace una revisión de las bibliotecas electrónicas disponibles para profesionales de la Filología latina. Se parte de la base de que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no puede ser considerado ajeno a nuestro normal desempeño, pero tampoco una moda más. Las herramientas deben servir para algo concreto, de donde que la evaluación de su utilidad sea un elemento básico del trabajo de cualquier campo científico. Tras una reflexión inicial acerca del concepto y límites de las bibliotecas electrónicas, se hace un repaso por las principales, atendiendo sobre todo a su facilidad de uso y a la utilidad de los materiales que proporciona.

Descargas

Publicado

2005-12-26

Cómo citar

López-Muñoz, M. y López-Gay Lucio-Villegas, J. I. (2005) «Estado actual y perspectivas de las bibliotecas digitales latinas», Revista de Estudios Latinos, 5, pp. 329–350. doi: 10.23808/rel.v5i0.87925.

Número

Sección

Informes sobre Innovación docente y Nuevas Tecnologías

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.