Sensibilidad senequista en la estructura de desorden de Titus Andronicus

Autores/as

  • Marta Cerezo Moreno Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v5i0.87923

Palabras clave:

Sensibilidad senequista; estructura de desorden; fragmentación.

Resumen

En 1927, T. S. Eliot destaca la presencia de Séneca en el drama isabelino con la intención de descubrir los mecanismos teatrales de lo que él llama «la penetración de la sensibilidad senequista» en la producción de Shakespeare. El presente artículo retoma las palabras de Eliot y pretende descubrir las estrategias dramáticas a través de las cuales dicha sensibilidad senequista refuerza la propia estructura de Titus Andronicus; una estructura que está dominada por la hegemonía del desorden.

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Publicado

2005-12-26

Cómo citar

Cerezo Moreno, M. (2005) «Sensibilidad senequista en la estructura de desorden de Titus Andronicus», Revista de Estudios Latinos, 5, pp. 275–293. doi: 10.23808/rel.v5i0.87923.

Número

Sección

Artículos