Aproximación a la actividad correctora del texto del Bellum Gallicum de César durante el siglo XIV

Autores/as

  • Ana José García Villena

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v8i0.87863

Palabras clave:

Crítica textual; Julio César; Bellum Gallicum; emendatio.

Resumen

El Bellum Gallicum transmitido por el códice Leidensis Vossianus Lat. F 90 (V), del s. XIV, perteneciente a la clase α de la tradición de César, presenta una serie de correcciones, realizadas según la emendatio ope ingenii, que son compartidas por un grupo de manuscritos recentiores de origen italiano. Estas lecturas demuestran que algunas enmiendas de los códices humanísticos son anteriores al s. XV; analizamos las referidas variantes con el fin de determinar su valor crítico y precisar la recepción e interpretación del B. G. en esta época.

Descargas

Publicado

2008-12-18

Cómo citar

García Villena, A. J. (2008) «Aproximación a la actividad correctora del texto del Bellum Gallicum de César durante el siglo XIV», Revista de Estudios Latinos, 8, pp. 127–141. doi: 10.23808/rel.v8i0.87863.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.