El texto como trampa y salvación: a propósito de la cronología del tratado De breuitate uitae de Séneca

Autores/as

  • Matías López López Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v12i0.87790

Palabras clave:

cronología; omisiones en el texto; construcción del sentido.

Resumen

Se trata de demostrar que la hipótesis tradicionalmente manejada para establecer la cronología del tratado De breuitate uitae, y que consiste en deducir de 13, 8 el desconocimiento por parte de Séneca de la reforma urbanística llevada a cabo por Claudio en el año 49, resulta como mínimo arriesgada si extraemos conclusiones definitivas del hecho de que Séneca omita en dicho pasaje ese dato al referirse al pomerium de Roma. Se abona la hipótesis de una datación del De breuitate uitae posterior a la comúnmente admitida.

Descargas

Publicado

2012-12-12

Cómo citar

López López, M. (2012) «El texto como trampa y salvación: a propósito de la cronología del tratado De breuitate uitae de Séneca», Revista de Estudios Latinos, 12, pp. 71–78. doi: 10.23808/rel.v12i0.87790.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.