Trabajando el concepto de fósil en el segundo ciclo de Educación Primaria: estudio piloto en un centro escolar granadino

Autores/as

  • Sila Pla-Pueyo Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
  • Marina Pérez Bautista Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.55407/geogaceta100899

Palabras clave:

Educación Primaria, fósil, investigación educativa, paleontología, argumentación

Resumen

Se presenta una investigación educativa en la que se trabaja el concepto de fósil con estudiantes del segundo ciclo de Educación Primaria en un centro escolar granadino. Para ello se ha diseñado e implementado una intervención en el aula, basada en la argumentación. Se muestran, analizan e interpretan aquí los resultados descriptivos del cuestionario previo a la intervención, y del estudio evaluativo al comparar los resultados tras la misma. Se concluye que los estudiantes encuestados comparten ideas previas con otros estudiantes españoles de su nivel educativo. Por otra parte, se considera que la intervención ha sido efectiva en varios aspectos en relación con la adquisición del concepto de fósil, aunque la obtención de resultados significativos requiere de mejoras futuras de la investigación y de una ampliación de la muestra.

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Publicado

2024-06-29

Cómo citar

Pla-Pueyo, S., & Pérez Bautista, M. (2024). Trabajando el concepto de fósil en el segundo ciclo de Educación Primaria: estudio piloto en un centro escolar granadino. Geogaceta, 75, 79–82. https://doi.org/10.55407/geogaceta100899

Número

Sección

Artículos