"¿Revolución o reforma?: la transformación de la identidad política del movimiento LGTB en España, 1970-2005" de Kerman Calvo Borobia
Palabras clave:
LGTB, movimientos sociales, derechos humanosResumen
En “¿Revolución o reforma?” Kerman Calvo va un paso más allá de construir una cronología analizada de los acontecimientos y se pone como tarea el tratar de responder a sí la identidad política del movimiento LGTB en España desde 1970 hasta el 2005 experimentó un proceso de cambio tan radical o no. Pero, además el autor, pone el foco en la disposición de este movimiento para entrar en política. El libro resulta de enorme interés para entender cómo un movimiento social, en este caso el LGTB, se la ha jugado en el terreno social y político, cómo ha participado en la esfera de los partidos y de qué manera ha logrado conquistar espacios legales inimaginables. Y sí, como plantea el autor en la introducción, el trabajo sirve, también, de homenaje a quienes pusieron cuerpo, voz y vida para conquistar los derechos que disfrutamos en la actualidad en España.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC-BY 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Encrucijadas permite y se anima a todas las personas autoras a depositar la versión final publicada en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto, cumpliendo en caso necesario los términos establecidos por la entidad financiadora de la investigación.

