Enfoque y alcance

Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales es una publicación científica que se edita dos veces al año, en mayo y noviembre, y está estructurada en volúmenes monográficos. Esta revista acoge una perspectiva multi e interdisciplinar sobre la realidad social, demográfica, económica, política y cultural abordada desde la diversidad de las Ciencias Sociales.

 

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos presentados a Encrucijadas pasarán un proceso de preselección en el que Editores y Consejo de Redacción (apoyándose para ello en las personas coordinadoras del número monográfico y en el Consejo Asesor de la revista si fuera necesario) decidirán qué trabajos pasan a la evaluación por pares. Se notificará a los autores esta decisión argumentada, pero no se mantendrá correspondencia en este sentido.

Todos los trabajos que pasen esa preselección serán evaluados por al menos dos personas externas, de acuerdo con criterios estrictos de calidad científica y siguiendo un modelo de evaluación por pares abierta (open peer review) en la que tanto autores como evaluadores conocen sus identidades. A partir de los informes de los evaluadores externos, el equipo editorial emitirá la decisión final sobre la publicación o no del trabajo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.