Riesgos del surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeres
Palabras clave:
Literatura gerencial, género, modas de gestión, ética.Resumen
El presente artículo aborda el surgimiento de la literatura gerencial dirigida específicamente a mujeres como respuesta al creciente papel de dicho grupo en la gestión de las organizaciones. En primer lugar, se tratarán las bases discursivas de la literatura gerencial en su acepción general. En segundo lugar, se reflexionará en torno a la escasa visibilidad de las mujeres como creadoras de la literatura popular del management, y se identificarán algunas de las pocas figuras femeninas que se podrían considerar dentro de esta categoría. En tercer lugar, se abordará el principal proceso que da lugar al surgimiento de un subgénero de la literatura gerencial dirigido de forma concreta a mujeres. Por último, se tratará de abordar el principal discurso sobre el liderazgo de las mujeres contenido en esta literatura y sus implicaciones éticas para el surgimiento de la igualdad de género en las organizaciones empresariales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC-BY 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Encrucijadas permite y se anima a todas las personas autoras a depositar la versión final publicada en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto, cumpliendo en caso necesario los términos establecidos por la entidad financiadora de la investigación.

