Una diosa menor de la violencia en Calderón: Circe en «El mayor encanto, amor»
Resumen
El personaje de Circe en El mayor encanto, amor propone, más allá de los rasgos clásicos que lo caracterizan, una concepción singular del ejercicio de la violencia. El análisis de las etapas que marcan la progresión de la comedia revela el carácter funcional de la violencia ejercida por la maga. Esta condición estructural de la violencia bien podría resultar uno de los elementos más significativos de la reactualización del personaje femenino violento a la que procede Calderón.
The character of Circe in El mayor encanto, amor presents, beyond its classical features, a particular conception of violence. An analysis of the phases that punctuate the progression of the play shows the func-tional nature of the violence exerted by the enchantress. This structural quality of the violence could be considered one of the most important aspects of the modernization of the violent female character in which Calderón engages.
PALABRAS CLAVE / KEYWORDS: Calderón de la Barca, El mayor encanto, amor, Circe, violencia, personaje femenino, actualización / Calderón de la Barca, El mayor encanto, amor, Circe, Violence, Female Character, Modernization.
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