Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación

Auteurs

  • Daniel Loewe

DOI :

https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Mots-clés :

Liberalismo, educación, Yoder, ciudadanía, autonomía.

Résumé

El artículo sostiene que la defensa liberal de la educación escolar es incompatible con las demandas para excluir, excepcionalmente, a los niños de las exigencias de la escolaridad obligatoria. Como ocurrió en la excepción garantizada a lo Amish en Wisconsin v. Yoder. Se examinan los argumentos liberales políticos que consideran el valor de la educación exclusivamente como funcional a las exigencias de ciudadanía. Y se sostiene que, si bien ellos son importantes, son también insuficientes e inadecuados. El compromiso liberal con la educación debiese aceptar también su valor intrínseco como parte de una vida valiosa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Comment citer

Loewe, D. (2015). Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación. Revista De Estudios Políticos, (170), 121–154. https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Numéro

Rubrique

ARTÍCULOS

Articles similaires

1 2 3 4 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.