Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación

Autors/ores

  • Daniel Loewe

DOI:

https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Paraules clau:

Liberalismo, educación, Yoder, ciudadanía, autonomía.

Resum

El artículo sostiene que la defensa liberal de la educación escolar es incompatible con las demandas para excluir, excepcionalmente, a los niños de las exigencias de la escolaridad obligatoria. Como ocurrió en la excepción garantizada a lo Amish en Wisconsin v. Yoder. Se examinan los argumentos liberales políticos que consideran el valor de la educación exclusivamente como funcional a las exigencias de ciudadanía. Y se sostiene que, si bien ellos son importantes, son también insuficientes e inadecuados. El compromiso liberal con la educación debiese aceptar también su valor intrínseco como parte de una vida valiosa.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Com citar

Loewe, D. (2015). Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación. Revista De Estudios Políticos, (170), 121–154. https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Número

Secció

ARTÍCULOS

Articles similars

1 2 3 4 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.