Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación

Autores/as

  • Daniel Loewe

DOI:

https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Palabras clave:

Liberalismo, educación, Yoder, ciudadanía, autonomía.

Resumen

El artículo sostiene que la defensa liberal de la educación escolar es incompatible con las demandas para excluir, excepcionalmente, a los niños de las exigencias de la escolaridad obligatoria. Como ocurrió en la excepción garantizada a lo Amish en Wisconsin v. Yoder. Se examinan los argumentos liberales políticos que consideran el valor de la educación exclusivamente como funcional a las exigencias de ciudadanía. Y se sostiene que, si bien ellos son importantes, son también insuficientes e inadecuados. El compromiso liberal con la educación debiese aceptar también su valor intrínseco como parte de una vida valiosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Loewe, D. (2015). Liberalismo político, educación y particularismo religioso: Wisconsin v. Yoder y el valor de la educación. Revista De Estudios Políticos, (170), 121–154. https://doi.org/10.18042/cepc/rep.170.04

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.