Presentación La educación bilingüe en España: Una mirada crítica acerca de las tendencias actuales

Contenido principal del artículo

Ana Otto
Diego Rascón-Moreno
Elena Alcalde-Peñalver
Jesús García-Laborda

Resumen

La enseñanza bilingüe en España, también denominada AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL (Content and Language Integrated Learning), por sus siglas en inglés, se ha convertido en una revolución en las últimas décadas. Desde que se acuñó el término en los años 90, el AICLE ha pasado de ser una forma de aumentar la exposición del alumnado a las lenguas extranjeras o adicionales a convertirse en un fenómeno social basado en un enfoque pragmático que renueve la práctica en el aula (Ting, 2011).

Detalles del artículo

Cómo citar
Otto, A. ., Rascón-Moreno, D. ., Alcalde-Peñalver, E. ., & García-Laborda, J. . (2024). Presentación La educación bilingüe en España: Una mirada crítica acerca de las tendencias actuales. Revista De Educación, 1(403), 1–8. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/103650
Sección
(CERRADO)403_Monográfico_ La educación bilingüe en España: Una mirada crític