Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas

Egileak

  • Álvaro Manuel Úbeda Sánchez Universidad de Granada
  • Daniel Alvarez Ferrandiz Universidad de Granada
  • Borja Fernández García Valdecasas Universidad de Granada
  • Juan Carlos De la Cruz Campos Universidad de Granada

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.93716

Laburpena

En la actualidad, el incremento e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado un aumento del uso de internet, móviles, redes sociales o videojuegos entre la población más joven, además del tiempo de dedicación a estos dispositivos como una forma más de comunicación y entretenimiento. Este estudio comparativo-causal de naturaleza ex post facto pretende mediante un cuestionario ad hoc realizar una comparativa entre estudiantes de los grados de Infantil y Primaria de las universidades españolas de Granada y Almería estableciendo si existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos y detectar posibles signos de adicción a las nuevas tecnologías entre la muestra seleccionada. Las submuestras de estudiantes obtienen valores muy similares en las diferentes categorías de los ítems y aunque, a nivel general, no se dan casos evidentes de adicción o dependencia, en el uso del teléfono móvil sí se pueden apreciar ciertos niveles considerables de tendencia a la nomofobia.

##submission.downloads##

Argitaratuta

2022-07-26