La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil: de la teoría a la práctica
DOI:
https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98295Resum
A raíz de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Educación Superior en Europa tiene que adaptarse a las medidas acordadas y en este nuevo contexto la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas cobra especial importancia. En los actuales estudios de grado se introduce la posibilidad de incluir prácticas externas para enriquecer la formación de los estudiantes. El Prácticum ofrece a los futuros docentes la posibilidad de poner en práctica las competencias adquiridas durante el grado y de conocer la realidad del aula de Educación Infantil. Con la finalidad de conocer la percepción de los alumnos de tercero y cuarto de dicho grado sobre la utilidad de lo aprendido en la asignatura de Lengua Inglesa y su Didáctica durante el Prácticum y tener datos para, en el futuro, y en caso de ser necesario, acercar la teoría a la práctica en la formación de los futuros docentes, se han diseñado unos cuestionarios ad hoc, administrados antes y después de la realización del Prácticum. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua Inglesa y su Didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.
Descàrregues
Publicades
Com citar
Número
Secció
Llicència
The "Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP)", with ISSN print 0213-8646 and ISSN electronic 2530-3791), adheres to the copyright notices proposed by Creative Commons
Authors’ rights
Papers published in the journal are subject to the following terms:
1. The Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) is the editor of the RIFOP and holds the copyright of the papers published therein. The reuse of these is allowed under the license for use as indicated under point 2.
© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
2. The papers are published in electronic version under the license CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Papers can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited provided that: i) the authorship and original publication source are cited (journal, editors and URL of the paper); ii) they are nit used for commercial gain; iii) the existence and specifications of the license for use are mentioned.
3. Auto-archiving conditions. Authors are allowed and encouraged to disseminate electronic pre-print versions (versions prior to peer review) and/or post-print (versions reviwed and accepted for publication) of their papers prior to their publication, since this favors prompt circulation and dissemination and supposes a possible increase in cites and scope within the academic community.
Privacy declaration
The names and email addresses incorporated into this journal will be used solely for the declared purposes of the journal and will not be available for any other purposes or to third parties.