LA REGULACIÓN JURÍDICA DEL SECTOR ELÉCTRICO PORTUGUÉS Y LA APLAZADA EMERGENCIA DEL MERCADO IBÉRICO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (MIBEL)

Autors/ores

  • SUZANA TAVARES DA SILVA

Paraules clau:

reforma, mercado ibérico de la energía, MIBEL.

Resum

El trabajo examina la llamada reforma del sector eléctrico —la transformación de un monopolio público sustentado desde una empresa integrada verticalmente en un mercado en el que concurren empresas privadas— desde la perspectiva de la doctrina portuguesa, y encaminada a facilitar la creación de un mercado ibérico de la energía. Una reforma impuesta en gran medida por las directrices comunitarias, y ansiada fervientemente por la «elite» empresarial y política del país luso, que no por ello ha dejado de suscitar serias dudas entre los autores que la enjuician desde la reflexión jurídica y la lógica económica. Parece evidente que semejantes dudas sólo podrán ser convenientemente despejadas a través de una correcta fundamentación de los principios en que se sustenta. Sin embargo, la reciente regulación legal del sector no parece haber aportado demasiado al respecto. En un contexto de incertidumbres y desconfianza, el presente estudio procura definir los supuestos básicos del MIBEL (Mercado Ibérico de la Energía Eléctrica), y se propone formular una hipótesis acerca de si el paso dado representa o no un sólido comienzo del proyecto que aspira a instaurar el mercado ibérico de la electricidad.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2008-04-09

Com citar

SUZANA TAVARES DA SILVA. (2008). LA REGULACIÓN JURÍDICA DEL SECTOR ELÉCTRICO PORTUGUÉS Y LA APLAZADA EMERGENCIA DEL MERCADO IBÉRICO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (MIBEL). Revista De Administración Pública, (173). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/47795

Número

Secció

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Articles similars

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.