Reserva de jurisdicción y libertad del legislador para optar entre penas y sanciones administrativas
DOI:
https://doi.org/10.18042/cepc/rap.208.04Keywords:
Administrative law sanctioning, administrative sanction, criminal law, freedom of the legislator, penalty, reservation of jurisdiction.Abstract
This paper raises the question of whether the legislator has limits when deciding
what punishable actions are going to be punished by the Courts as crimes and which
by the public Administration as administrative infractions. It is concluded that there
are limits, that these limits derive from the reservation of jurisdiction contained in
Article 117.3 of the Spanish Constitution and that there is an irreducible core that
must be the competence of the Judicial Power. Finally, it describes what kind of cases
can integrate that core, and which are available to the legislator to be attributed to
the public Administration.
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2019-04-30
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STUDIES
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Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes que pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos son los siguientes:
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- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.