Las competencias locales en materia de servicios sociales tras la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local
Palabras clave:
Municipios, competencias, servicios sociales, Administración local, autonomía localResumen
En este trabajo se analizan los cambios que experimenta la ordenación competencial de una materia de incuestionable interés local, los servicios sociales, tras la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Por un lado, se aborda el estudio de las modificaciones que esta Ley introduce en el marco competencial general diseñado por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y su incidencia en este concreto ámbito material, evidenciando el recorte sustancial que experimenta con esta reforma la autonomía local. Y, por otro lado, se pone de manifiesto el difícil encaje constitucional que tiene la alteración del reparto competencial Comunidades Autónomas/entes locales realizado por el legislador del 2013 en este sector de actividad. Asimismo, a lo largo del artículo se trata de poner de relieve la compleja articulación, conforme a este nuevo marco legal, de la prestación municipal de servicios sociales en el contexto económico y social actual.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la RAP en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Los autores cederán también a la RAP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de intranets, internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra.
Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes que pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos son los siguientes:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.