Perspectivas y cauces procedimentales de la remunicipalización de servicios
DOI:
https://doi.org/10.18042/cepc/rap.202.11Palabras clave:
Gestión servicios locales, procedimiento administrativo, autoridades de la competencia, derecho comparado.Resumen
El movimiento remunicipalizador —que fundamentalmente pretende la recuperación de la gestión directa sobre servicios locales— ha obtenido algunos logros resonantes en algunas de las grandes ciudades europeas. Pero si se analizan los resultados en su conjunto se comprueba que el impacto de la remunicipalizción en países del sur de Europa, España entre ellos, ha sido muy bajo, afectando solo a una docena de pequeños municipios. El diferente entorno económico conformado por la reciente crisis económica explica la más sólida cobertura financiera de los municipios del norte y centro de Europa. Le reciente reforma del régimen local español, que se produce en esa situación de crisis, no favorece los objetivos de la remunicipalización al dar entrada a las autoridades de defensa de la competencia y optar prioritariamente por la gestión indirecta de los servicios locales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Esteve Pardo, J. (2017). Perspectivas y cauces procedimentales de la remunicipalización de servicios. Revista De Administración Pública, (202), 305–336. https://doi.org/10.18042/cepc/rap.202.11
Número
Sección
CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA
Licencia
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la RAP en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.
Los autores cederán también a la RAP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de intranets, internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra.
Prácticas deshonestas: plagio y fraude científico
A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes que pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos son los siguientes:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científicoson las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.