Modelos de acción socioeducativa con infancia y adolescencia en los servicios sociales municipales de la CAV

Authors

  • Arantza Remiro Barandiaran Agintzari, S. Cooperativa

Keywords:

Accion socioeducativa, modelos, dialogo

Abstract

Autor: Maria Aránzazu Remiro Barandiaran.
Directores/as: Dra. María José Alonso Olea. Dra.
Maite Arandia Loroño.
Departamento/Instituto: Universidad del País
Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Fecha de defensa: 18 julio 2016.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Arantza Remiro Barandiaran, Agintzari, S. Cooperativa

Doctora en Psicodidactica, Licenciada en Sociologia, Diplomada en Educacion Social con 30 años de experiencia como educadora social y mas de 10 vinculada a investigaciones universitarias.

References

Agintzari, S. Coop. (2004). Kite. modelo operativo de gestión del programa de intervención socioeducativo. Bilbao: Diputación Foral de Bizkaia.

Ander-Egg, E. (1982). Metodología del trabajo social. Alicante. Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas.

Ararteko. Defensoría Euskadi. (2006). Convivencia y conflictos en los centros educativos. informe extraordinario. Vitoria-Gasteiz.

ASEDES., y CGCEEES. (2007). Documentos profesionalizadores. Asociación Estatal De Educación Social.

Beck, U. (2008). Reinventar europa: Una visión cosmopolita. Quaderns De La Mediterrània, 10, 319-325.

Castel, R. (1998). Del postliberalismo al neoliberalismo. En neoliberalismo versus democracia pp. 404-416. Madrid: La Piqueta.

Cunningham, F. C., Ranmuthugala, G., Westbrook, J. I., y Braithwaite, J. (2012). Net benefits: Assessing the effectiveness of clinical networks in australia through qualitative methods. Implementation Science, 7, 108-117.

Denzin, N.K. y Lincoln, Y.S. (2000). The discipline and practice of qualitative research. En N. K. Denzin y Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research (pp. 1-28). London: Sage Publications, pp. 1-28.

Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol . Esplugues de Llobregat : El Roure

Hesse-Biber, S. (2012). Feminist approaches to triangulation: Uncovering subjugated knowledge and fostering social change in mixed methods research. Journal of Mixed Methods Research, 6, 137-160.

Includ-ed consortium (2009). Educational success in Europe. Bruselas: European Commission. Directorate General for Research

Jolonch, A. (2002). Educació i infància en risc: Acció i reflexió en l'àmbit social. Barcelona: Editorial Pòrtic.

McHugh, M., O'Brien, G., y Ramondt, J. (2001). Finding an alternative to bureaucratic models of organization in the public sector. Public Money y Management, 21(1), 35-42.

Miyata, H., y Kai, I. (2009). Reconsidering evaluation criteria for scientific adequacy in health care: An integrative framework of quantitative and qualitative criteria. International Journal of Cualitative Methods, 8(1), 66.

Song, J., y Wu, H. (2011). The english teaching model of cooperative learning in the network environment in higher vocational education. Advances in Computer Science, Environment, Ecoinformatics, and Education, 218, 100-104.

Yuste, M., Serrano, M. A., Girbés, S., y Arandia, M. (2014). Romantic love and gender violence: Clarifying misunderstandings through communicative organization of the research. . In Qualitative Inquiry, 20(7), 850-855.

Zay, D. (2011). A cooperative school model to promote intercultural dialogue between citizens-to-be. Policy Futures in Education, 9(1), 96-103.

Zeng Y., y Zhang L. (2012). Implementing a cooperative learning model in universities. Educational Studies, 38(2), 165-173.

Published

2018-01-07