The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries

Autores/as

  • Giovanni Luigi Fontana
  • José Antonio Miranda

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.ihe.2016.03.017

Palabras clave:

Moda, Historia empresarial, Industria del vestido y el calzado, N60, N82, N84

Resumen

La moda es un fenómeno social y cultural complejo, con fuertes implicaciones económicas. El análisis histórico revela que los mecanismos de creación y difusión de la moda no han permanecido constantes, sino que han ido variando conforme lo hacían las estructuras sociales, las formas de producción y distribución de la indumentaria, y los medios de comunicación social, al igual que el grado de influencia de la moda sobre la sociedad ha ido incrementándose con el desarrollo económico. Este número monográfico de Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research está dedicado a la moda como fenómeno económico en el período contemporáneo. Los cuatro artículos que lo componen muestran la pluralidad de materias de estudio, fuentes y enfoques metodológicos de la actual investigación sobre el tema.

 

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Cómo citar

Fontana, G. L., & Miranda, J. A. (2019). The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries. Investigaciones De Historia Económica, 12(2), 68–75. https://doi.org/10.1016/j.ihe.2016.03.017

Número

Sección

SPECIAL ISSUE