ANÁLISIS DEL USO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE UNA PERSPECTIVA PRÁCTICA EN LA ESCUELA COMPLUTENSE
Contenido principal del artículo
Resumen
INTRODUCCIÓN. El presente estudio trata de valorar la utilización e integración de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje en el desarrollo profesional docente. Se pretende, por tanto, indagar en las posibilidades de estos entornos y comprobar las actitudes de que plantean los docentes una vez que se han experimentado su uso. MÉTODO. Participan como muestra 45 docenteslatinoamericanos y españoles de 8 países, con una mayoría de docentes de México (un 54%). Apartir de la práctica en la Escuela Complutense Latinoamericana 2011 y la Escuela Complutensede verano 2012 los sujetos manejan estas plataformas en su desarrollo profesional, y a través deun cuestionario mixto como instrumento se valoran y analizan una serie de datos. RESULTADOS.En el análisis de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, el estudio concluye que Edmodoy Moodle mejoran y propician actividades colaborativas, interacción, desarrollo profesional y ventajas en la organización de las sesiones. En ambas plataformas el manejo es sencillo aunque destaca Edmodo sobre Moodle en el sentido de que cuenta con un entorno con mayor atractivo y acceso a comunidades. DISCUSIÓN. En definitiva, las opiniones y actitudes de los docentesrespecto al uso de Moodle y Edmodo son claramente positivas, y valoran que la integración deestas plataformas mejora el desarrollo profesional docente eficaz en contextos educativos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sáez López, J. M., Domínguez Garrido, C., Ruiz Ruiz, J. M., & Belando Montoro, M. (2014). ANÁLISIS DEL USO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DESDE UNA PERSPECTIVA PRÁCTICA EN LA ESCUELA COMPLUTENSE. Bordón. Revista De Pedagogía, 66(3), 133–148. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/Bordon.2014.66309
Número
Sección
Artículos