Rockeros insurgentes, modernos complacientes: Un análisis sociológico del rock en la transición (1975‐1985). Fernán del Val Ripollés. Madrid: Fundación SGAE, 2017
Citas
Becker, H. (2008). Los Mundos del Arte. Sociología del trabajo artístico. Bernal: Universidad Nacional de Quilmas.
Bourdieu, P. (2002). Las reglas del arte. Barcelona: Anagrama.
Frith, S. (1981). Sound effects. Youth, leisure and the politics of rock´n´roll. New York: Pantheon Books.
Hesmondhalgh, D. (2006). The media and cultural production. Media, Culture & Society, 28 (2), 211-231.
Hennion, A. (2002). La pasión musical. Barcelona: Paidós.
Peterson, R. A. (1997). Creating Country music. Fabricating authenticity. Chicago: University of Chicago.
Regev, M. (1994). Producing Artistic Value: The Case of Rock Music. The Sociological Quarterly, 35 (1), 85-102.
Regev, M. (2007). Ethno-National Pop-Rock Music: Aesthetic Cosmopolitanism Made from Within. Cultural Sociology, 1 (3), 317-341.
Val, F., Noya, J., Martín Pérez-Colman, C. (2014).
¿Autonomía, sumisión o hibridación sonora? La construcción del canon estético del pop rock español. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 145, 147-180.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.