Capitalismo creativo. Cambios en los factores productivos, las agencias, los discursos y las políticas
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2021.05Palabras clave:
imaginario, espíritu, transducción, multitudoResumen
La importancia de la creatividad en la economía contemporánea está relacionada con un incremento de la desigualdad. Se puede explicar esta relación utilizando el concepto de explotación marxista, pero entendiendo que admite tres variantes. El capitalismo industrial explota la fuerza de trabajo aportada por el proletariado en tanto que agencia y genera discursos basados en metáforas sólidas y la lógica de la jerarquía. El capitalismo postindustrial explota la vida ordinaria o bios depositada en la multitud y sus discursos se basan en metáforas líquidas y el papel de la anarquía. El capitalismo creativo explota lo indeterminado que contiene lo imaginario, esgrime discursos gaseosos y da importancia a lo transfinito
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Española de Sociología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

