Rockeros insurgentes, modernos complacientes: Un análisis sociológico del rock en la transición (1975‐1985). Fernán del Val Ripollés. Madrid: Fundación SGAE, 2017

Autores/as

  • Cristián Martín Pérez-Colman Universidad Complutense de Madrid

Citas

Becker, H. (2008). Los Mundos del Arte. Sociología del trabajo artístico. Bernal: Universidad Nacional de Quilmas.

Bourdieu, P. (2002). Las reglas del arte. Barcelona: Anagrama.

Frith, S. (1981). Sound effects. Youth, leisure and the politics of rock´n´roll. New York: Pantheon Books.

Hesmondhalgh, D. (2006). The media and cultural production. Media, Culture & Society, 28 (2), 211-231.

Hennion, A. (2002). La pasión musical. Barcelona: Paidós.

Peterson, R. A. (1997). Creating Country music. Fabricating authenticity. Chicago: University of Chicago.

Regev, M. (1994). Producing Artistic Value: The Case of Rock Music. The Sociological Quarterly, 35 (1), 85-102.

Regev, M. (2007). Ethno-National Pop-Rock Music: Aesthetic Cosmopolitanism Made from Within. Cultural Sociology, 1 (3), 317-341.

Val, F., Noya, J., Martín Pérez-Colman, C. (2014).

¿Autonomía, sumisión o hibridación sonora? La construcción del canon estético del pop rock español. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 145, 147-180.

Descargas

Publicado

2019-01-05

Cómo citar

Martín Pérez-Colman C. (2019). Rockeros insurgentes, modernos complacientes: Un análisis sociológico del rock en la transición (1975‐1985). Fernán del Val Ripollés. Madrid: Fundación SGAE, 2017. Revista Española De Sociología, 28(1). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/69630